Títeres La Cacaramusa

La Cacaramusa: Currículum

 

Compañía dedicada a la investigación y el conocimiento del Teatro de Títeres resultado de la convivencia de una diversidad de profesionales del arte comprometidos en ofrecer al público infantil una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados.
Inmersos en un proceso permanente de aprendizaje, siempre al encuentro de nuevas formas de expresión escénica, nos venimos formado con la ayuda recibida de los maestros, todos ellos auténticos referentes en el mundo del títere: Alberto Cebreiro, Peter Shuman, Margareta Nicolescu, Gyula Urban, Máximo Schuster, Paco del Águila, Fabricio Montecchi... Participamos activamente en múltiples cursos, seminarios y talleres... Mostramos nuestro trabajo y disfrutamos de la convivencia e intercambio con los compañeros de oficio en los Festivales;“XIV Festival del Títere de Torreperojíl", "Festival Titiricuenca" , "Festival de Títeres de Jaén", "Festival de Teatro del Ejido (Almería)" , "Festival de Títeres de Bilbao", "Festival de Títeres de Hervás" (Cáceres), "Festival Titirituci" en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y "Muestra de Títeres Cristobitas" en el Puerto de Santa María (Cádiz), "Mostra de Títeres de Mollet del Vallés - Mitmo 2014” “feSt 2014-15 – Festival de Artes Escénicas de Sevilla”, "Escena 3" (Teatro de la Estación de Zaragoza);...
A través de historias y personajes cercanos al mundo infantil, y con sutil e ingenioso sentido del humor, intentamos colmar de emoción a los niños y sus familias.
Creemos, que el público es parte activa en la representación, por ello, el espectador debe sentirse identificado siempre, con éstas, nuestras historias; "El gallo hablador", "La máquina de los espejismos", "La barba del conde", "Alicia", "Siete brujas y un huevo", "La tienda del Mono Cachirulo", "La Princesa y el Bufón","Brujas", "Los últimos piratas"... . En todas ellas, tratamos con especial cuidado y atención, los valores de tolerancia y respeto a la diversidad.
Realizamos giras por todo el territorio nacional a través de diferentes Circuitos de Artes Escénicas en Castilla la Mancha, Castilla y León, Principado de Asturias, Circuito Granadino, La “RAEE” (Red Aragonesa de Espacios Escénicos), el “Programa cat”. (Cataluña), La Red de Teatros Alternativos…
Creemos que el TEATRO hace a la sociedad más libre, más humana, más plural, más solidaria y significa también, una reflexión útil y crítica sobre la propia vida.

TÍTERES CACARAMUSA TEATRO

Teléfono: 669 04 39 00 - 664 000 687

administracion del sitio 2017 La Cacaramusa- Todos los derechos reservados.
Desarrollo y programación Soluciones IP
Encuéntranos en Facebook